Riego

Imagen circular

Cómo optimizar el uso del agua en el jardin y huerta hogareña

Se requieren grandes cantidades de agua para la producción de alimentos, siendo la agricultura la mayor consumidora de agua a nivel mundial.

Tener una huerta en el hogar es una gran oportunidad para aprender a producir nuestros propios alimentos, mantener una alimentación saludable y cuidar el agua.

Podés obtener pequeñas producciones de verduras, frutas y hortalizas suficientes para el autoconsumo con un pequeño espacio en tu hogar. Podés cultivar en macetas, canteros, cajones o animarte a los cultivos hidropónicos.

Sabías que...

Una huerta hidropónica gasta considerablemente menos agua que una huerta convencional porque el agua se recircula y reutiliza dentro del sistema cerrado, lo que reduce la pérdida por evaporación o filtración del suelo. En la hidroponía, el agua se puede reciclar varias veces y se estima un ahorro de hasta un 90% en comparación con los métodos tradicionales.

Te compartimos algunos tips para hacer un uso sostenible del agua en tu huerta:

Si querés aprender más sobre sistemas de riego eficientes y construir tu propio sistema automatizado de riego descargá gratis la propuesta educativa de Ciudadanía Global “Un robot cuida nuestra huerta” (en español).

Descubrí con Escuelas Verdes cómo podés armar una hidroponia casera de bajo costo